¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una fundación sin fines de lucro, que enfoca su trabajo en personas pertenecientes a grupos socialmente vulnerados e invisibilizados.
Esto lo hacemos a través del desarrollo de proyectos y actividades que buscan visibilizar problemáticas sociales, creando conciencia y promoviendo la integración, el respeto y la tolerancia.

Grupo de participantes del taller de Creación Audiovisual, junto a su profesor, mirando hacia el frente, sonriendo, y algunos de ellos con los brazos arriba.

Historia

Fundación The Oz nace en 2018, al alero de The Oz Cine. Desde el comienzo hemos estado enfocados en abordar las problemáticas sociales tanto de los habitantes de Chillán como para la Región de Ñuble. Es por ello que a lo largo de nuestros casi dos años de vida nos hemos concentrado en entregar a las personas de la región posibilidades de desarrollo humano tanto a nivel individual como colectivo, a través de una programación cultural y artístico; anual, sistemático y sostenida en el tiempo.

Actualmente somos cuatro personas, provenientes de diversas especialidades, Cada uno colabora y aporta con su esfuerzo y conocimiento, lo que en conjunto mantiene viva esta organización y la impulsa a seguir creciendo.

Vector misión, símbolo de enfoque.

Misión

Promover la transformación social a través de la Gestión, difusión, investigación y formación en las áreas de la educación, economía, trabajo, ciencias, migración e inclusión, con un enfoque basado en derechos humanos desde una perspectiva interseccional.

Vector visión, símbolo de ojo con destellos

Visión

Ser un referente a nivel nacional en investigación, gestión, difusión y formación, para la transformación de las instituciones y las relaciones sociales, abogando por la construcción de una sociedad más justa y equitativa, promoviendo la garantía y el ejercicio de los derechos humanos.

Vector objetivo, símbolo de tiro al blanco con flecha.

Objetivo

Promover la integración, respeto y tolerancia de grupos socialmente invisibilizados de nuestros país tales como migrantes, personas en situación de discapacidad, diversidades y disidencias sexuales, niños, adultos mayores, entre otros.