Taller de Creación Audiovisual para jóvenes en riesgo psicosocial: Modalidad Online.

Estado del taller: Finalizado

Período: Septiembre 2020 – Noviembre 2020

Categoria: Talleres.

Resultado del Taller: Creación de un cortometraje

¿A Quién va Destinado?

El taller está pensado para jóvenes  en riesgo psicosocial, de entre 14 y 18 años, donde ellas puedan vivir una experiencia cinematográfica lo más fiel posible a una profesional. Para ello, se han pensado muchas actividades propias de la industria cinematográfica, además de adecuar la metodología del taller, a las necesidades particulares de sus participantes.

Clases

Consta de 12 clases que se han estructurado en dos partes definidas. La primera de ellas, tiene relación con una entrega de contenidos teóricos, que aborden elementos claves y esenciales del lenguaje audiovisual, tales como planos, ángulos y movimientos de cámara, además de guión, entre otros. En la segunda etapa, se desarrollan asesorías personalizadas con cada uno de los alumnos, guiándolos para desarrollar diferentes roles para la correcta ejecución de sus escenas que luego serán integradas a las del resto de los participantes para conformar un cortometraje en conjunto

Objetivos del taller

Entre los objetivos que van más allá de lo estrictamente cinematográfico, el taller busca desarrollar entre sus integrantes, las nociones de trabajo en equipo, toma de decisiones, planteamiento y definición de intereses propios que puedan ser expuestos, visibilización de realidades, entre otros.