Proyecto: Hasta El Infinito…

PROYECTO HASTA EL INFINITO...

“Hasta el infinito ...” es un proyecto ejecutado gracias a los Fondos Nacionales para la Inclusión (FONAPI), en su convocatoria 2019, del Servicio Nacional De la Discapacidad (SENADIS).
Contempla la realización de Talleres de Creación Audiovisual para personas con discapacidad intelectual y/o física, entre 14 y 35 años, con el objetivo de reforzar su desarrollo mediante el proceso de formación audiovisual.
Además, se realizan Visionados, que son charlas abiertas a todo público. En que expertos de distintas áreas exponen a la comunidad diferentes temáticas, brindando un espacio de socialización y visibilización.
charlas
cámara-video
Y por último, Jornadas de Encuentro entre organizaciones de la Región de Ñuble que trabajan con personas con discapacidad o temáticas en torno a la discapacidad, en la cual participan representantes y miembros de estas organizaciones, con el fin de generar asociatividad entre éstas.
Estas acciones reflejan el espíritu de Fundación The Oz, que nos mueve a seguir trabajando “Hasta el infinito y más allá “

¿Por qué se crea “Hasta el infinito…”?

“Hasta el infinito…” nace principalmente por nuestra inquietud respecto a la invisibilización y falta de oportunidades e inclusión para la gente con discapacidad, observadas en actividades realizadas previas al proyecto, en las cuales se pudo observar la necesidad de cuestionarse y luego trabajar en pos de un cambio respecto de los problemas mencionados.

¿Con qué organizaciones trabajamos?

Las organizaciones que nos colaboran directamente en el proyecto son la Escuela Los Héroes, actualmente Liceo de Hombres Narciso Tondreau; la organización sin fines de lucro, Down Chillán; la Ilustre Municipalidad de San Nicolás; y el departamento de inclusión del Liceo Polivalente de San Nicolás. Todas ellas desde sus inicios, trabajan diferentes áreas, que buscan la integración, asociatividad e inclusión.
participantes
Además, nos han colaborado El Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción (CECAL), Programa de Inclusión Especialista en Discapacidad de la Universidad del Bío Bío (PIESDI), la Ilustre Municipalidad de Ninhue y el CESFAM Isabel Riquelme de Chillán.
Como Fundación The Oz seguiremos en la búsqueda de dar opciones de participación, visibilización, defensa de los derechos, tanto de personas con discapacidad como de otros grupos históricamente oprimidos, relegados o marginados.
Grupo de participantes del taller de Creación Audiovisual, junto a su profesor, mirando hacia el frente, sonriendo, y algunos de ellos con los brazos arriba.
  • 12 de agosto de 2020