Pensamiento occidental y estigmatización de la discapacidad.

Fecha: 19/06/2020

Expone: Marcelo Sanhueza, Sociólogo y Artista visual

En este visionado el sociólogo Marcelo Sanhueza nos expone sobre el pensamiento dicotómico y como este estigmatiza nuestra cultura.

Infografía sobre Pensamiento Occidental y Estigmatización de la Discapacidad, al costado derecho aparece el dibujo de una mujer pintando. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Pensamiento Occidental y Estigmatización de la Discapacidad. Estamos en una sociedad y contexto donde es inevitable no tener un pensamiento dicotómico, donde todo es blanco y negro o anormal y anormal. Una resignificación en las prácticas y discursos permitirá a la sociedad incorporar lo “distinto” o al “otro”, con la posibilidad de hacer parte por parte sin aludir a etiquetas (Haraway). Para cambiar nuestro pensamiento debemos nutrirnos del arte, la lectura, el cine, entre otras. Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The OZ.

• 19 de junio de 2020
Imagen abstracta. Temática: Discapacidad