Musicoterapia.

Silueta del perfil de una persona, y dentro de ésta diversas notas musicales que en conjunto simulan el cerebro. En el fondo de color verde, también se encuentran diversas notas musicales desordenadas. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad, en el contexto del fondo nacional de proyectos inclusivos. Visionado Musicoterapia. Una disciplina que ayuda a mejorar la salud de las personas. Abierto a todo público. Expone: Macarena Jara, educadora diferencial Udec. Musicoterapeuta UCHILE. Fecha: 24 de Junio. Hora: 20:00. A través de la plataforma Zoom. Para inscribirte envía un correo a fernanda@theoz.cl. Financia: Senadis. Organiza: Fundación The Oz. Colabora: The Oz.

Fecha: 24/06/2020

Expone: Macarena Jara, educadora diferencial Udec. Musicoterapeuta UCHILE.

Macarena Jara, musicoterapeuta nos presenta en que consiste la disciplina “ musicoterapia” , como se lleva a cabo, con quienes y  cuáles son sus beneficios para las personas y como ayuda a la salud de estas.

Infografía Musicoterapia, al costado derecho aparece la silueta del perfil de una persona, y dentro de ésta diversas notas musicales que en conjunto simulan el cerebro. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Musicoterapia. La musicoterapia es una terapia complementaria que apoya el proceso de intervención que se realiza una persona a través de la música. ¿A quién va dirigido? Está dirigida a todas las personas, como embarazadas, enfermos, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, etc. La terapia se realiza de forma individual o grupal. Existen tratamientos como: Musicoterapia Hospitalaria: Intervención de musicoterapia hacia un paciente hospitalizado, promueve la liberación y contención emocional. Musicoterapia para el adulto mayor: Promueve un envejecimiento activo y saludable. Musicoterapia infantil: Estimula el desarrollo de los niños a través de la música. Musicoterapia inclusiva: Participación grupal de niños con discapacidad, promueve las habilidades de comunicación y sociabilización. Musicoterapia comunitaria: Promueve el respeto a la diversidad. Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The OZ.

• 24 de junio de 2020
Silueta del perfil de una persona, y dentro de ésta diversas notas musicales que en conjunto simulan el cerebro. En el fondo de color verde, también se encuentran diversas notas musicales desordenadas. Temática: Discapacidad