Integración sensorial

Foto de niña de perfil, sobre un columpio de neumático mirando hacia el horizonte. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad, en el contexto del fondo nacional de proyectos inclusivos. Visionado Integración Sensorial, Un acercamiento a los sentidos y la diversidad. Expone Daniela Oviedo Mora, Terapeuta Ocupacional, formación en integración sensorial. Diplomado en autismo diagnóstico. Intervención e inclusión previa. Diplomado de yoga infantil. Equipo @toparaeldesarrolloinfantil. Fecha: 3 de julio. Hora: 20:00 hrs Chile. A través de la plataforma online Zoom. Para inscribirte envía un correo fernanda@theoz.cl. Financia: Senadis. Organiza: Fundación The Oz. Colabora: The Oz.

Fecha: 03/07/2020

Expone: Daniela Oviedo Mora, Terapeuta Ocupacional, formación en integración sensorial. Diplomado en autismo diagnóstico. Intervención e inclusión previa. Diplomado de yoga infantil

Daniela Oviedo, Terapeuta Ocupacional, nos presenta una exposición teórica sobre la integración sensorial,  un  acercamiento a los sentidos y la diversidad.

Infografía sobre integración sensorial, al costado izquierdo dibujo de una mujer saltando con los brazos arribas. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Integración sensorial. Es un proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo, así como del exterior y que recibimos de forma continuada. Los sistemas o sentidos sensoriales son: El tacto, la visión, el gusto, el olfato y la audición. Además, se integra el sistema vestibular y el sistema propioceptivo. Procesamiento sensorial: Los trastornos del proceso sensorial se dividen en tres: Trastornos de modulación sensorial. Trastornos de discriminación sensorial. Trastorno de motor de base sensorial. ¿Cómo pueden afectar los trastornos en la integración sensorial en niños y niñas? En capacidad de aprendizaje. En su comportamiento. En su atención y agitación psicomotora. En el control postural y coordinación motora. En su identidad personal y participación social. Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The OZ.

Foto de niña de perfil, sobre un columpio de neumático mirando hacia el horizonte. Temática: Discapacidad