Importancia de la actividad física en personas con discapacidad durante la pandemia.

Fecha: 09/07/2020

Expone: Matías Contreras Cifuente, Kinesiólogo

En este visionado el kinesiólogo Matias Contreras expone sobre los beneficios de mantenerse activo, como esto nos ayuda a equilibrar nuestro metabolismo y mantenernos sanos.

Infografía sobre Importancia de la actividad física durante la Pandemia, al costado derecho aparece un dibujo de una mujer realizando ejercicios y una mancuerna a su lado. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Importancia de la actividad física durante la Pandemia. Más allá del 75% de la población chilena está con sobrepeso o posee algún tipo de obesidad y no hay una conciencia social, asociada al ejercicio. Actividad Física y ejercicio son 2 cosas diferentes. El ejercicio es estructurado, mientras la actividad física es todo aquel movimiento que nos saque del estado de reposo. Beneficios: En niños mejora la salud ósea, las funciones cognitivas, la fuerza muscular, la resistencia, el estado del peso y la depresión. En adultos, mejora cualquier causa de mortalidad, como la hipertensión, diabetes, los cáncer, depresión, demencia, el sueño, ansiedad. "No es necesario cansarse tanto para tener beneficios en el ejercicio, simplemente hay que mantenerlo de manera sistemática". Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The Oz.

Mujer haciendo ejercicios. Temática: Discapacidad