Emergencia sanitaria y personas con discapacidad.

Mano de hombre en silla de ruedas, sosteniendo el disco de ésta, todo en tonos azules. En el texto del afiche se señala: Charlas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad, en el contexto del fondo nacional de proyectos inclusivos. Visionado: Emergencia Sanitaria y Personas con Discapacidad. Repaso de normativas internacionales respecto a los DDHH de las personas con discapacidad. Abierto a todo público. Expone: Natalia Borquez. abogada, magister en derechos humanos, Universidad de Nuremberg. Acompaña: Michelle Roa, Terapeuta Ocupacional. Fecha: 10 de julio. Hora: 20:00 hrs Chile. A través de la plataforma Zoom. Para inscribirte envía un correo a fernanda@theoz.cl. Financia: Senadis. Organiza: Fundación The Oz. Colabora: The Oz.

Fecha: 10/07/2020

Expone: Natalia Borquez, abogada, magister en derechos humanos, Universidad de Nuremberg y Michelle Roa, Terapeuta Ocupacional.

Durante este visionado nuestra Terapeuta Ocupacional, Michelle Roa y la Abogada Natalia Bórquez hablaron sobre la Emergencia sanitaria y situación de discapacidad, dando un repaso acerca de cómo se sitúa nuestro país en materia de normativas internacionales respecto a los DDHH de las personas con  discapacidad.

Infografía sobre Emergencia sanitaria y discapacidad, en el costado izquierdo un dibujo de una mujer en silla de ruedas hablando. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Emergencia sanitaria y discapacidad. Ante la emergencia sanitaria los organismos internacionales de derechos humanos señalan las siguientes recomendaciones, respecto a las personas con discapacidad: Garantizar el acceso a la salud. Garantizar los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran institucionalizadas, se recomienda dar de alta, otorgar financiamiento y facilitar un cuidador. Garantizar el acceso al trabajo. Garantizar el acceso a la educación, se recomienda brindar acceso a internet. Derecho a una vida libre de violencia, brindar las herramientas judiciales correspondientes en casos de violencia. Garantizar los derechos de las personas privadas de libertad. Garantizar el acceso a la vivienda adecuada. Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The Oz.

• 10 de junio de 2020
Mano de hombre en silla de ruedas, sosteniendo el disco de ésta, todo en tonos azules. Temática Discapacidad