Dibujo de esqueleto humano con colores vivos.

Dolor crónico y discapacidad

Fecha: 04/07/2020

Expone: Francesca García, profesora de música mg en artes visuales y Autista

En este visionado Daniela Saez, Kinesiologa. Nos explica cómo el dolor crónico puede dificultar nuestra vida y quehaceres diarios. Poniéndonos en una situación de discapacidad.

Infografía sobre Dolor Crónico, en la cual, al costado izquierdo aparece un dibujo de una mujer con la mano en la cabeza y expresiones de dolor. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Dolor Crónico. Se considera como una experiencia dolorosa que sobrepasa los 3 meses de duración. 1 de cada 3 chilenos dice padecer dolor crónico. En la medida que aumenta la edad de la persona y su bajo nivel educacional, aumenta el dolor y la prevalencia alcanza el 27,2%. Entre menos sabemos de nuestra experiencia dolorosa o de nuestra condición de salud, el dolor se magnifica. ¿Por qué es tan importante entender el dolor? Aprender sobre el dolor ayuda a cambiar la manera en la que ves el problema y te puede ayudar a comenzar a planear tus propias estrategias de recuperación personal. Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The Oz.

Vector de persona en silla de ruedas y encima de la persona un puño en alto.

Capacitismo

Expositor: Michelle Roa, Terapeuta Ocupacional.