Discapacidad Psicosocial y uso de psicofármacos.

Conjunto de medicamentos y fármacos, todos en tonos grises y rojizos, algunos sueltos y otros contenidos en un blister, con un fondo gris oscuro. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad, en el contexto del fondo nacional de proyectos inclusivos. Visionado:Discapacidad Psicosocial y uso de Psicofármacos. Una perspectiva activista de la medicación para enfrentar el dolor y el malestar. Abierto a todo público. Expone: María Magdalena Jerez Henríquez. Licenciada en educación y educadora de párvulos, Pontificia Universidad católica de Valparaíso. Fecha: 26 de junio. Hora: 20:00. A través de la plataforma Zoom. Para inscribirte envía un correo a fernanda@theoz.cl. Financia: Senadis. Organiza: Fundación The Oz. Colabora: The Oz.

Fecha: 15/06/2020

Expone: Beatriz Barra, Antropóloga y Magíster en Arte y Patrimonio, Udec.

En este visionado contamos con la presencia de Beatriz Barra, quien nos da su perspectiva y relato subjetivo como activista,  sobre la medicación en personas con discapacidad psicosocial para enfrentar el dolor y malestar.

Infografía sobre Discapacidad Psicosocial y uso de psicofármacos, en el costado derecho aparece un dibujo de una mujer con rostro triste y más abajo un conjunto de medicamentos. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Discapacidad psicosocial y uso de psicofármacos. Según la Organización mundial de la salud, la discapacidad psicosocial se refiere a las personas con diagnóstico de trastorno mental que han sufrido los efectos de los factores sociales negativos, como el estigma, la discriminación, la exclusión o el maltrato. David Le Breton sostiene que el dolor es una experiencia humana, que es compartida, y que también está construida por experiencias que van a estar cargadas de significaciones, interpretaciones y explicaciones mediatizadas por la cultura y la subjetividad individual. Vivimos en una sociedad que está medicalizando constantemente cualquier expresión de dolor. Medicalizamos entonces también estas subjetividades que no son productivas. El proceso de desmedicalización significa tiempo, dedicación, apoyo entre pares, y hacer varios procesos personales que muchas veces generan tensiones con el sistema y nuestras familias. Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The Oz.

• 15 de junio de 2020
Conjunto de medicamentos y fármacos, todos en tonos grises y rojizos, algunos sueltos y otros contenidos en un blister, con un fondo gris oscuro. Temática: Discapacidad