Circo Social y Discapacidad

Fondo morado con tres fotografías al costado derecho. La primera de ellas es una fotografía de niños jugando. En la segunda, que se encuentra más abajo, se muestra una fotografía de un niño escalando la cuerda, mientras una niña y otro niño lo ayudan. Y en la última fotografía ubicada debajo, se muestra un grupo de personas formando un círculo, rodeando a dos personas que se encuentran al medio. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad, en el contexto del fondo nacional de proyectos inclusivos. Visionado: Circo Social y Discapacidad. Beneficios e impactos biopsicosocial de esta práctica en el bienestar. Abierto a todo público. Expone: Hernan Granados. Terapeuta Ocupacional. Fecha: 27 de Junio. Hora: 20:00 hrs Chile. 18:00 hrs Costa Rica. A través de la plataforma Zoom. Para inscribirte envía un correo a fernanda@theoz.cl. Financia: Senadis. Organiza: Fundación The Oz. Colabora: The Oz.

Fecha: 17/06/2020

Expone: Hernan Granados, Terapeuta Ocupacional.

En este visionado contamos con la presencia de Hernan Granados desde Costa Rica. Nos presenta la iniciativa “Circo social precario” formado por Cirque Du Monde y su rol como facilitador, donde realiza yoga para niños  y se especializa en integración sensorial por Collaborative for Leathership in Ayres Sensory Integration.

Infografía sobre Circo Social y discapacidad, en la esquina superior derecha aparece un dibujo de un hombre con nariz de payaso sobre una cuerda floja. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Circo social y discapacidad. Es un equilibrio de dos disciplinas, las artes circenses y las ciencias sociales que permite intervenir con jóvenes en riesgo social y busca fomentar la independencia en la toma de decisiones cotidianas. Permite experimentar ejercicios circenses de riesgo bajo, con una plataforma de seguridad. Al fusionar el circo social con la terapia ocupacional adjuntamos el factor de la discapacidad. Las tareas circenses son: Sensoriales, socioemocionales, cognitivas, motoras y perceptuales. Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The Oz.

• 17 de junio de 2020
Dibujo a color de cinco circenses acróbatas, equilibristas y malabaristas en un fondo de color rojo. Temática: Discapacidad