Capacitismo

Vector de persona en silla de ruedas y encima de la persona un puño en alto. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad, en el contexto del fondo nacional de proyectos inclusivos. Visionado Capacitismo. Una discriminación histórica hacia las personas con discapacidad. Abierto a todo público. Expone Michelle Roa, Terapeuta Ocupacional. Fecha: 27 de Julio. Hora: 19:00 hrs. A través de la plataforma Zoom. Para inscribirte envía un correo a fernanda@theoz.cl. Financia: Senadis. Organiza: Fundación The Oz. Colaboran: The Oz. Cinecón Fundación Cultural. Centro Cultural Cinemátografico Penco. Editando, Comunicación audiovisual For Dummies.

Fecha: 27/07/2020

Expone: Michelle Roa, Terapeuta Ocupacional.

Infografía sobre Capacitismo, en la esquina superior izquierda aparece un dibujo de una persona en silla de ruedas. En el texto se señala lo siguiente: Charlas destinadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, en el contexto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Capacitismo. Es la discriminación específica de la que son sujetas las personas con discapacidad y la sufren solo por el mero hecho de tener una discapacidad. ¿Qué es la discriminación? Todo acto ofensivo basado en marcar diferencias entre una persona y otra. Básicamente, niega, restringe, y disminuye los derechos y libertades de la persona o de ese grupo de personas. Ataca o intenta hacer desaparecer lo diferente. Un mundo libre de capacitismo no es simplemente un mundo donde ningún individuo alberga pensamientos prejuiciados sobre la discapacidad, sino que es también un mundo que no contiene barreras de accesibilidad estructurales para las personas con discapacidad. Fuente: Visionados, una actividad financiada por SENADIS y organizada por Fundación The Oz.

• 27 de julio de 2020
Vector de persona en silla de ruedas y encima de la persona un puño en alto.