Fundación The Oz

Nace el año 2018, al alero de cine The oz y es fundada por Sixto Valdés en su búsqueda por desarrollar, fomentar y brindar un espacio para personas vulneradas e invisibilizadas socialmente.

Se busca promover una transformación social a través de la gestión, difusión, investigación y formación en diversas áreas de ejecución con un enfoque basado en derechos humanos desde una perspectiva interseccional.

Desde el año 2018 se realizarán actividades como funciones de cine inclusivas, charlas de concientización, exhibiciones de cine para organizaciones de personas con discapacidad, entre otras.

Por último, durante el año 2019 y 2020 se ha desarrollado el proyecto “Hasta el infinito” gracias a los proyectos Fonapi de SENADIS, este proyecto apuntó al desarrollo personal de las personas con discapacidad mediante la formación audiovisual y la asociatividad entre organizaciones de personas con discapacidad de Ñuble y fomentar la inclusión mediante la entrega de formación.

Video De la Organización