Fundación The Oz realiza la primera Jornada de Encuentro entre organizaciones de Ñuble que trabajan con personas con discapacidad.

Por Camila León González | Ago 17, 2020

El 18 de julio de 2020, Fundación The Oz, realizó con éxito la primera Jornada de Encuentro entre organizaciones de la Región de Ñuble, que trabajan con personas en situación de discapacidad o temáticas relacionadas a ésta.

Esta actividad fue realizada en marco del proyecto “Hasta el infinito…”, ejecutado gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, otorgado por el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), en 2019.

El objetivo de esta primera Jornada de Encuentro es generar asociatividad entre las organizaciones de personas en situación de discapacidad o que trabajen temáticas en torno a la discapacidad en la Región de Ñuble, con el propósito de fortalecer el trabajo impulsado por organizaciones del área, para que, de forma mancomunada, puedan realizar un trabajo de mayor alcance y a largo plazo.

En esta primera instancia, 8 fueron las organizaciones que participaron, la cual fue liderada por Fundación The Oz y realizada el 18 de julio de 2020 en modalidad online, producto de la pandemia. Las organizaciones reunidas en esta actividad fueron:

• Centro Laboral Amanecer de Carrizales de Coelemu, con sus representantes Fernanda Arriagada y Fátima Martínez.
  • Rapuyen de la ciudad de Chillán y representante Diego Fuentealba
  • Fundación Janequeo de la ciudad de Chillán, con su representante Evelyn Bron.
  • Centro de Capacitación Laboral Especial San Rafael de la ciudad de Chillán, y su representante Soledad Muñoz.
  • Down Chillán de la ciudad de Chillán y su representante María José Pelayes.
  • Club de Audición y Lenguaje de la ciudad de Chillán y sus representantes María Isabel Rozas y Diógenes Concha.
  • Centro Laboral Bernardo O’Higgins de la comuna de Chillán Viejo y sus representantes Raquel Navea y Pamela Varela.
  • Fundación The Oz de la ciudad de Chillán y su representante Fernanda Rodríguez.

Cada organización que participó en la Jornada de Encuentro, genera aportes significativos en relación a la discapacidad. Dentro de las materias que estas organizaciones entregan son promover aprendizaje y herramientas para un buen desarrollo social, capacitar a jóvenes en situación de discapacidad, desarrollar competencias para que logren insertarse en el mundo laboral, resolver barreras y problemáticas a las que se enfrenten sus miembros y generar oportunidades laborales y participación social.

Se espera que en la siguiente Jornada de Encuentro, se extienda el número de organizaciones participantes, con el fin de seguir formando alianzas, lazos y visibilidad entre ellas.