Fundación Janequeo

Fundada en 2019, es una organización sin fines de lucro creada y gestionada por tres mujeres chillanejas. Tiene por objetivo promover la enseñanza, el aprendizaje y el liderazgo bajo la metodología STEM, sigla en inglés que reúne los conceptos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

De esta manera buscan estimular la exploración y divulgación de la cultura de los pueblos originarios, validando el rol de la mujer y trabajando transversalmente bajo los principios de igualdad. Buscan además poder realizar divulgación científica en las comunidades.

Como Fundación, les interesa aportar en los ámbitos educacional y social, desarrollando ideas que potencien la igualdad, la accesibilidad, la colaboración y el trabajo en red, contribuyendo al bienestar social y potenciando la identidad de distintas culturas, dando valor a la innovación y el diseño, al desarrollo de la curiosidad y la imaginación, a través de la exploración de diversas formas de conocimiento.

Actualmente se encuentran ejecutando un fondo de emergencia internacional, debido al contexto de emergencia sanitaria. Dicha iniciativa busca dotar de material didáctico a colegios que debido a la pandemia no pueden realizar sus clases, ya sea porque los estudiantes residen en zonas rurales o que por otras razones no pueden acceder a la educación.

Video De la Organización