0 estudiante

El taller está pensado para personas en situación de discapacidad, de entre 14 y 35 años, donde ellas puedan vivir una experiencia cinematográfica lo más fiel posible a una profesional. Para ello, se han pensado muchas actividades propias de la industria cinematográfica, además de adecuar la metodología del taller, a las necesidades particulares de sus participantes.

Consta de 12 clases que se han estructurado en dos partes definidas. La primera de ellas, tiene relación con una entrega de contenidos teóricos, que aborden elementos claves y esenciales del lenguaje audiovisual, tales como planos, ángulos y movimientos de cámara, además de guión, entre otros. En la segunda etapa, se desarrollan algunas actividades de corte más práctico, como creación e interpretación de personajes, maquillaje, para finalmente realizar un cortometraje creado tanto desde la idea original como hasta el rodaje, íntegramente por las y los participantes del taller.

Entre los objetivos que van más allá de lo estrictamente cinematográfico, el taller busca desarrollar entre sus integrantes, las nociones de trabajo en equipo, toma de decisiones, planteamiento y definición de intereses propios que puedan ser expuestos, visibilización de realidades, entre otros.

Instructor

Avatar del usuario Fundación The Oz

Gratis